SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

Información general Energia eléctrica Residuos Sólidos Residuos Urbanos Manejo y control del agua Residuos Peligrosos
Politica Ambiental del TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

"El TNM establece el compromiso de orientar todas sus actividades del Proceso Educativo, hacia el respeto del medio ambiente; cumplir la legislación ambiental aplicable y otros requisitos ambientales que se suscriban, promover en su personal, clientes y partes interesadas la prevención de la contaminación y el uso racional de los recursos, mediante la implementación, operación y mejora continua de un Sistema de Gestión Ambiental, conforme a la norma ISO 14001:2004/NMX-SAA-14001-IMNC-2004. REV 1

Alcance y Aplicación del Sistema de Gestión Ambiental en el TecNM

“El alcance del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) aplica a todas las actividades, procesos, productos y servicios relacionados con el Proceso Educativo que se realiza dentro del TecNM".

Objetivo

Fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente en el personal, estudiantes y partes interesadas

Metas

  1. Uso racional y eficiente del agua.
  2. Uso racional y eficiente de energía eléctrica
  3. Manejo integral de residuos sólidos urbanos.
  4. Manejo integral de residuos peligrosos.

Los Objetivos y Metas se aplican para crear una cultura de responsabilidad ambiental en el personal, estudiantes y partes interesadas .

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ES:

LA PREVENCION DE LA CONTAMINACIÓN, CABE MENCIONAR LA REDUCCIÓN DE IMPACTOS AMBIENTALES ADVERSOS, MAYOR EFICIENCIA Y REDUCCION DE COSTOS

PROPOSITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL DEL TecNM.

  1. Manifestar el compromiso del TecNM, con una política ambiental
  2. Establecer la identificación y evaluación de los aspectos e impactos ambientales, requisitos legales, Objetivos y Metas ambientales.
  3. Documentar los requisitos del SGA, indicando las responsabilidades y estructura para facilitar una administración ambiental eficaz.
  4. Proveer las bases para auditar, revisar y evaluar la implantación y operación del SGA, tanto internamente como externamente, e este último caso con auditorías de segunda parte (clientes) o de tercera parte (organizaciones certificadoras).

Referencia del Manual del SGA

El Manual del Sistema de Ambiental esta basado en la Norma NMX-SAA-14001-IMNC-2004 (ISO14001:2004) Sistema de Gestión Ambiental Especificación con Guía para su uso